WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Calvin “ahoga” la refinería oaxaqueña

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Junio 2017


En Salina Cruz, el agua alcanzó un metro de altura

REDACCIÓN

Ante los remanentes de lluvia que dejó la tormenta tropical Calvin, la refinería Antonio Dovalí Jaime, en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, resultó inundada en sus partes sur y sureste.

Tras esto, y debido al protocolo de seguridad, el personal de la refinería fue evacuado, tras lo cual trasladaron equipo especializado para bombear el agua cuyo nivel alcanzó a llegar a entre 60 centímetros y un metro de altura, y así evitar daños a las instalaciones.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó con el desfogue de la presa Benito Juárez, por lo que alertó a los municipios oaxaqueños Jalapa del Marqués, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla, San Pedro Huilotepec y San Mateo del Mar, a quienes pidió mantenerse atentos de las acciones controladas con las que esperan que la presa alcance el 100 por ciento de su capacidad en los próximos cinco días.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reportó hasta ayer, a causa de la depresión tropical Calvin, afectaciones por derrumbes sobre la carretera 175 Pochutla-Oaxaca.

Agregó que en Candelaria Loxicha el río se encuentra en su máxima capacidad, y en Miramar un derrumbe afectó cinco viviendas, además de que las instalaciones del hospital de Río Grande se inundó, por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados.

Asimismo, el gobierno estatal habilitó 37 refugios temporales en las comunidades que podrían ser afectadas por Calvin.

En Guerrero

Por otra parte, las lluvias dejaron en Acapulco y municipios de las costas Chica y Grande de Guerrero daños como arrastre de vehículos, una persona lesionada, caída de arboles y viviendas inundadas.

Informó que en menos de 24 horas en Ometepec se registraron lluvias que alcanzaron los 137.5 milímetros de lluvia y Acapulco 90 milímetros.

Mientras que las tormentas locales fuertes en Acapulco provocaron la caída de seis árboles en diferentes colonias del puerto, y en avenidas como la Costera Miguel Alemán.

Más notas sobre