WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Cae ceniza en Chiapas por exhalación del volcán en Guatemala

Volcán Santiaguito.Foto:AP

Volcán Santiaguito.Foto:AP

17 de Agosto 2016

Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo son algunas de las recomendaciones de protección civil

Ante la exhalación que tuvo este martes el volcán Santiaguito, en Guatemala, que generó una columna de 5 kilómetros de ceniza, se registra ligera caída de este material en el estado de Chiapas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente reportó en la red social Twitter, “#VolcánSantiaguito en #Guatemala registró una exhalación de 5,000 m de altura. Caída ligera de #Ceniza en #Chiapas”.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas exhortó a la población a extremar precauciones por la caída de ceniza del volcán Santiaguito, ubicado en Guatemala.

La dependencia informó que una fuerte explosión del coloso produjo el fenómeno en municipios de la frontera con ese país, por lo que se realizan recorridos para informar a la población las medidas a seguir.
“Explosión del volcán #Santiaguito ha generado #caídadeceniza en el Soconusco. Siga las recomendaciones” publicó en su cuenta en la red social Twitter @pcivilchiapas.
Para evitar problemas de salud Protección Civil recomendó a la población utilizar cubrebocas o pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura y permanecer en casa.

También se debe impedir que niños y adultos tengan contacto con las cenizas y cubrir tinacos, cisternas, tanques o depósitos de agua, para evitar su contaminación.

(Con información de Notimex)

 

BPG