WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Buscan crear Ciudad Inteligente metropolitana

CONECTIVIDAD. Compartirán municipios información de educación, salud y seguridad.

CONECTIVIDAD. Compartirán municipios información de educación, salud y seguridad.

22 de Junio 2017


HILDA NAVARRO

@Capital_Qro La Ciudad Inteligente está más cerca de concluirse en la zona metropolitana de Querétaro a través de los proyectos con los que cuenta el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) y de una bolsa económica de 60 millones de pesos que están por asignarse, reveló el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes.

“Tuvimos una reunión el jueves de la semana anterior con el cluster de tecnologías de la información e instituciones como el Cidesi, que es el que encabeza está importante acción. Se está contemplando y viendo la posibilidad para que pueda haber una conectividad en un radio de hasta 60 kilómetros”, refirió.

Se trata de una red de tecnología para compartir información en cuanto a educación, salud, seguridad pública y empresas, a través de los teléfonos inteligentes, proyecto que se espera se concrete a través de un fondo mixto, compuesto por la aportación de la Federación, del Estado y del Cidesi.

“También nos acompañó personal del Centro de Investigación de Mabe, por ejemplo, que tiene todo un desarrollo en este tipo de inteligencia en las cosas, en los instrumentos que ellos tienen en el hogar para facilitar los hogares”, añadió. Botello Montes afirmó que el Cidesi ya cuenta con una torre de señal para echar a andar el proyecto, así como las autorizaciones correspondientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Más notas sobre