WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Busca Puerto Morelos en Yucatán certificación del arrecife

Foto:Especial

Foto:Especial

31 de Agosto 2016

México pretende certificar sus ANP, por lo que busca ser líder y ser parte de la Lista Verde de Áreas Protegidas

El Área Natural Protegida Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, resultó seleccionada en el estado para la certificación de Lista Verde de Áreas Protegidas, dijo Ricardo Gómez Lozano, titular de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es un estímulo para inspirar a administradores de las áreas protegidas a cumplir estándares que conviertan sus áreas en ejemplos de buen manejo a nivel global por medio de logros y trabajos de conservación.

“El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, lo escogimos al ser una de las 10 Áreas Naturales Protegidas (ANP) a nivel nacional favoritas para investigaciones científicas por la variedad de ecosistemas que aglomera, así como el trabajo que hacen de impacto ambiental en cómo mejorar la relación entre el uso de la parte marina y terrestre y cómo evitan la degradación del hábitat”, indicó.

El sitio, que abarca 9 mil 66 hectáreas, podrá desarrollar y presentar su plan de manejo para la gestión eficaz del área protegida, una herramienta para reconocer los logros y el trabajo de conservación que hacen a nivel mundial.

Gómez Lozano dio a conocer que, anticipándose a un esquema externo que vayan a evaluar las ANP del país, están utilizando los indicadores para ir manejando y definiendo manejos efectivos de una manera voluntaria y en el futuro estar avanzado en gobernanzas y políticas públicas.

LZ/BPG

Más notas sobre