WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Busca Medio Ambiente Bandera Blanca por reducir uso de leña

Se han beneficiado a 28 mil familias.Foto:Especial

Se han beneficiado a 28 mil familias.Foto:Especial

03 de Agosto 2016

La entrega de estufas ecológicas han beneficiado a 28 mil familias

Marvel Vences

Ixtlahuaca fue la sede en donde los titulares de las secretarias del Medio Ambiente y Cultura, Raúl Vargas Herrera y Eduardo Gasca realizaron la entrega de más estufas ecológicas en donde hasta la fecha se han beneficiado a 28 mil familias del mismo número de municipios, para lograr un avance del 89% de este programa.

GIRA DEMARCACIÓN

En gira de trabajo por Ixtlahuaca, y acompañado por el presidente municipal, Juan Carlos Bautista Santos, el secretario de Medio Ambiente dijo que se han otorgado 20 mil 354 estufas ahorradoras de leña y 7 mil 712 parrillas de gas.

Después de realizar la entrega de 1,342 estufas ecológicas, en beneficio de igual número de familias, de las cuales 907 son ahorradoras de leña y 435 parrillas de gas, con una inversión de 2.2 millones de pesos, Vargas Herrera expresó que para el mes de agosto se habrá cumplido la meta, con lo que se “estará ondeando la bandera blanca en la entidad y las mujeres ya no cocinarán en fogones de leña, que tanto afectan a su salud y al medio ambiente”.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Presidente del Gabinete Región VIII, Ixtlahuaca, Eduardo Gasca Pliego, dijo que este municipio ha sido beneficiado con importantes programas en materia de salud, educación y medio ambiente.

SEMBRARON 40 MIL ÁRBOLES

Precisó que dentro del programa de reforestación se sembraron 40 mil árboles; se entregaron 34 mil vales escolares y más de 4 mil 500 apoyos a escuelas del municipio, así como canastas básicas y lentes oftalmológicos.

Destacó que el trabajo en equipo ha permitido conjuntar esfuerzos entre las tres instancias de gobierno con los diputados locales y federales para traer apoyos y beneficios que permiten elevar la calidad de vida de los habitantes de Ixtlahuaca.

DM

 

Más notas sobre