WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Brasil ya no buscará organizar cumbre sobre cambio climático

No disponible

No disponible

28 de Noviembre 2018

El gobierno electo de Jair Bolsonario, señaló que la decisión obedece a "cuestiones de presupuesto"

Brasil anunció hoy que retira su candidatura a organizar la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP25) de 2019 por “cuestiones de presupuesto”, pero ecologistas culpan de la decisión al presidente electo Jair Bolsonaro.

“El gobierno brasileño se vio obligado a retirar su oferta para organizar la COP25”, debido a “restricciones fiscales y presupuestarias”, informó la cancillería este miércoles en un comunicado.

La Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), discute las formas sobre cómo se manifiesta el aumento de la temperatura en el planeta y cómo los países pueden combatirlo, y es el marco intergubernamental más importante en la lucha contra este problema global.

La próxima semana está prevista la COP24 en Katowice, Polonia, y Brasil era uno de los candidatos a organizar la COP25 en noviembre de 2019.

La decisión fue criticada por organizaciones no gubernamentales y ecologista que ven en esta retirada una muestra más de que el gobierno de Bolsonaro reducirá sus esfuerzos por conservar la Amazonía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Es lamentable, pero no sorprende”, dijo el Observatorio del Clima, organización brasileña que monitorea los compromisos ambientales del gigante sudamericano y reúne a más de 30 grupos ecologistas.

“Este cambio probablemente se debe a la oposición del gobierno electo, que ya declaró la guerra al desarrollo sostenible en más de una ocasión”, acusó.

Te puede interesar: Anuncia gobierno de Argentina Ley Antibarras