WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Boris Johnson congela recortes de impuestos a las empresas en plena campaña electoral

LYNXMPEFAH11Y.jpg,Britain's Prime Minister Boris Johnson speaks at the annual CBI Conference in London, Britain November 18, 2019. REUTERS/Simon Dawson; Crédito: SIMON DAWSON, Reuters

LYNXMPEFAH11Y.jpg,Britain's Prime Minister Boris Johnson speaks at the annual CBI Conference in London, Britain November 18, 2019. REUTERS/Simon Dawson; Crédito: SIMON DAWSON, Reuters

18 de Noviembre 2019

ELECCIONES-RUNIDO-IMPUESTOS:Boris Johnson congela recortes de impuestos a las empresas en plena campaña electoral

LONDRES, 18 nov (Reuters) – El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el lunes que suspenderá nuevos recortes de impuestos corporativos y anunció a los votantes que, por el contrario, inyectaría el dinero en servicios como la salud, abordando uno de los principales debates de campaña para las elecciones del 12 de diciembre.

“Vamos a aplazar nuevos recortes en el impuesto a las empresas”, dijo Johnson a los líderes del sector corporativo en una conferencia organizada por la principal asociación empresarial de Reino Unido, la CBI.

“Esto nos permite ahorrar 6.000 millones de libras (7.800 millones de dólares) que podemos destinar a cubrir prioridades del pueblo británico, incluido el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés)”, declaró.

Reino Unido iba a reducir el año que viene el tipo del impuesto a las empresas del 19% —que ya es uno de los más bajos de las grandes economías industrializadas del mundo—, para situarlo en 17%.

Algunas figuras públicas han preguntado a Johnson cómo va a financiar el gasto público adicional que ha prometido sin aumentar el endeudamiento de manera drástica.

En septiembre, su ministro de Finanzas, Sajid Javid, anunció el mayor aumento en el gasto diario en 15 años, lo que ha sidp interpretado como un intento de contrarrestar las promesas de gasto del opositor Partido Laborista.

El anuncio de Johnson recibió una bienvenida cautelosa de la directora general de la CBI.

“Posponer más recortes a los impuestos a las empresas para invertir en servicios públicos podría funcionar para el país si está respaldado por más esfuerzos con relación a los costos de la actividad empresarial y para promover el crecimiento”, dijo Carolyn Fairbairn en un comunicado.

Array

(Reportes de Guy Faulconbridge y David Milliken; escrito por William Schomberg. Editado en español por Marion Giraldo y Laura Hijón)