WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Avanza con éxito siembra de corales en Chankanaab

No disponible

No disponible

05 de Diciembre 2018

Los corales que han sobrevivido aún están pequeños, pues se trata de un proceso que requiere de mucho tiempo

El “Programa de Restauración de Arrecifes” en el Parque Natural Chankanaab, que lleva a cabo la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), avanza exitosamente con las condiciones favorables para el desarrollo de los corales, informó el biólogo Rafael Chacón Díaz, director del Conservación y Educación Ambiental (CEA) del organismo.

Precisó que durante un monitoreo en el fondo marino de la laguna Chankanaab, donde se sembraron colonias de corales de la especie Acropora Palmata, en coordinación con la organización Oceanus, se constató que hay crecimiento.

Asimismo, abundó que gracias a la certificación como buzos, colaboradores del CEA, se han realizado más inmersiones para el monitoreo y la limpieza constante de los viveros, lo que ayuda a que su desarrollo vaya en aumento, aunque el proceso de crecimiento es muy lento.

Chacón Díaz agregó que los corales que han sobrevivido aún están pequeños, pues se trata de un proceso que requiere de mucho tiempo.

Sin embargo, destacó que cada día las condiciones para el desarrollo de los corales se vuelven favorables para su crecimiento.

Destacó la inversión que se hizo tanto en capacitación y equipamiento como en la bomba de aire que crea corriente y oxigena.

Añadió que a un año de iniciar la siembra, se considera que el procedimiento es exitoso.

Además, subrayó que se siguen escogiendo áreas nuevas dentro del parque Chankanaab para próximas siembras y así se seguirá trabajando a favor del medio ambiente.

LEER MÁS:

Ponen en marcha campaña “Cero muertes por alcohol al volante”