WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Australia va a plantar mil millones de árboles

No disponible

No disponible

04 de Mayo 2019


El gobierno australiano se está preparando para plantar mil millones de árboles para cumplir las metas climáticas establecidas por el Acuerdo de París.

Este proyecto se llevará a cabo hasta 2050 y tiene el potencial de eliminar más de 16 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año. Se considera una respuesta rápida con respecto al cambio climático y que sirve de ejemplo para muchos países que no están cumpliendo el acuerdo.

La plantación de árboles en todo el mundo podría reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, hasta el punto de anular una década de emisiones humanas, de acuerdo con el investigador Thomas Crowther, de ETH Zurich. Según el experto, los árboles son las armas más poderosas en la lucha contra el cambio climático.

Crowther declaró a The Independent que mil millones de árboles son sólo un comienzo, comparado a los 1,2 billones de árboles que la Tierra podría soportar. Este proyecto puede, incluso, sustituir otros métodos menos eficientes para la cuestión del cambio climático, como por ejemplo la construcción de turbinas eólicas y las dietas vegetarianas, en opinión del ecologista.

De acuerdo con el investigador, la restauración completa de los bosques es un tanto irreal, pero la plantación de árboles es cada vez más reconocida como una actividad crítica para preservar la vida en la Tierra. Crowther dice que todos pueden involucrarse en la plantación de los árboles. Además de hacer a las personas más felices en ambientes urbanos, mejoran la calidad del aire, el agua y los alimentos.

Esperemos que más países sigan el ejemplo de Australia para comenzar a plantar más árboles alrededor del mundo.

 

https://www.independent.co.uk/environment/forests-climate-change-co2-greenhouse-gases-trillion-trees-global-warming-a8782071.html