Jueves 23 de Mayo 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Aseguran en Quintana Roo aves en peligro de extinción


Los dos tucanes estaban dentro de una caja abandonada a un lado de la carretera
Crédito: Imagen para ilustrar. Foto: Especial,
|
16 de Junio 2016
|

Elementos de la Policía Federal adscritos a la coordinación estatal de Quintana Roo localizaron dos aves exóticas, conocidas comúnmente como tucanes, ejemplares en peligro de extinción, informó la corporación.

En un comunicado precisó que durante el servicio de inspección, seguridad, vigilancia y disuasión en el tramo carretero Reforma Agraria, Puerto Juárez, los elementos se percataron que sobre el acotamiento de la carretera había una caja de cartón abandonada que contenía los ejemplares.

De acuerdo con el reporte que se dio a conocer se trata de aves protegidas en peligro de extinción, por lo que la Policía Federal notificó del hallazgo a la subdelegación en la entidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Destacó que se trata de prevenir y evitar la explotación de los recursos ambientales, y sumar capacidades para proteger a las especies.

La dependencia federal manifestó que con el fin de salvaguardar la integridad de las aves se dejarán bajo resguardo en las instalaciones del Parque Ecoturístico Xel-Ha, que cuenta con el personal capacitado para su atención inmediata.

 

FCL

Encuentra más notas sobre