WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Aseguran al campo vs contingencias

Sagarpa destinó tres mil millones de pesos a atender eventualidades climáticas. Foto: Especial

Sagarpa destinó tres mil millones de pesos a atender eventualidades climáticas. Foto: Especial

31 de Mayo 2017


HÉCTOR SANTOY

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) asignó tres mil millones de pesos para atender contingencias climáticas en el campo.

La Delegación de la Sagarpa en Hidalgo informó que este presupuesto del Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios dará cobertura a los sectores agropecuario y apícola.

En Hidalgo, regularmente es el sector agrícola el más afectado por el clima que se tiene en la entidad.

Detalló que en el sector agropecuario se tiene la meta de incrementar de 9.8 a 11 millones de hectáreas la superficie asegurada en el país, donde se incluyen más de 500 mil hectáreas que se busca asegurar de manera directa con los productores, a fin de aumentar los beneficios de protección de este esquema.

En este componente ya se encuentra asegurado prácticamente la totalidad del hato ganadero, que suma 44.6 millones de animales.

Respecto al sector apícola, cuenta con el aseguramiento de las aproximadamente dos millones de colmenas que se ubican en el país, lo que beneficia a 200 mil familias que viven de esta importante actividad.

La Sagarpa destacó que estiman una producción de alimentos en el país durante este 2017 como positiva, ya que se tiene un pronóstico de lluvias estables.

Más notas sobre