Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Asegura Profepa aves exóticas en Zempoala


El poseedor no cuenta con documentos que acrediten la legal procedencia
Crédito: Los ejemplares tienen un anillo en una de sus patas. Foto: Especial,,
|
01 de Agosto 2016
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos loros barranqueños (Cyanoliseus patagonus) en Hidalgo.

Tras una denuncia ciudadana donde se mencionaba que en un domicilio particular de Zempoala poseían aves vida silvestre en jaulas pequeñas, inspectores constataron la existencia de los dos ejemplares considerados como aves exóticas, ya que no se encuentra reportada en poblaciones naturales para México.

Durante la visita el inspeccionado no pudo acreditar la posesión de los loros color verde pálido y pico oscuro, ya que manifestó que llegaron solos a su domicilio hace tres años y que seguramente se le escaparon a otras personas.

Los ejemplares en cuestión tienen un anillo en una de sus patas, sin descripción o numeración que pueda identificar el lugar de procedencia, por lo que no se puede avalar este sistema de marcaje.

De acuerdo a la literatura, el hábitat natural de esta especie se encuentra en Sudamérica (Argentina), por lo que se trata de un ejemplar importado.

Sin embargo, el poseedor no cuenta con documentos que acrediten la legal procedencia, por lo que fue asegurado precautoriamente y  depositado temporalmente en la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre de México.

SIG/BPG

Encuentra más notas sobre