WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Ascienden a 12 las muertes por el ciclón Bulbul en Bangladés

LYNXMPEFAA0QV.jpg,Una mujer es dentro de su casa dañada tras el paso del ciclón Bulbul por Khulna, Bangladesh, el 10 de noviembre de 2019. REUTERS/Kazi Fazle Rabby; Crédito: STRINGER, Reuters

LYNXMPEFAA0QV.jpg,Una mujer es dentro de su casa dañada tras el paso del ciclón Bulbul por Khulna, Bangladesh, el 10 de noviembre de 2019. REUTERS/Kazi Fazle Rabby; Crédito: STRINGER, Reuters

11 de Noviembre 2019

ASIA-TORMENTA-BANGLAD-S:Ascienden a 12 las muertes por el ciclón Bulbul en Bangladés

DACA, 11 nov (Reuters) – El número de muertos por el ciclón Bulbul aumentó a 12 en Bangladés y cinco pescadores siguen desaparecidos, según informaron el lunes las autoridades gubernamentales.

La mayoría de las víctimas se negaron a ser evacuadas y murieron a causa de la caída de árboles, dijo Enamur Rahman, viceministro de Bangladés para la gestión y el socorro en casos de desastre.

Un pescador se ahogó y cinco desaparecieron después de que sus barcos volcaran el domingo debido a los fuertes vientos y corrientes, dijeron las autoridades. Otros 30 pescadores fueron rescatados.

Alrededor de 6.000 hogares sufrieron daños parciales o totales. No se han registrado daños importantes en los campamentos del sudeste de Bangladés, donde viven cientos de miles de refugiados de la vecina Myanmar.

Un barco zarpará el lunes a la isla de San Martín para rescatar a 1.200 turistas, en su mayoría locales, que han estado atrapados allí durante días, dijo Saiful Islam, el director ejecutivo del subdistrito de Teknaf.

En el estado indio de Bengala Occidental, siete personas murieron, dijo el domingo por la noche a los periodistas Javed Khan, ministro de gestión de desastres del Estado.

La temporada de ciclones en la bahía de Bengala puede durar de abril a diciembre. En 1999, un súper ciclón azotó la costa del estado indio de Odisha durante 30 horas, matando a 10.000 personas.

Array

(Información de Serajul Quadir; Traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)