WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Ampliarán las áreas naturales protegidas en Coahuila

La sierra se caracteriza por su variedad de vegetación. Foto: Especial

La sierra se caracteriza por su variedad de vegetación. Foto: Especial

19 de Julio 2016

Este proyecto se encuentra en etapa de estudio a raíz de la detección de nuevas construcciones

Con el fin de evitar un daño ambiental irreversible, la Consejería Jurídica del Estado y la Secretaria de Medio Ambiente en Coahuila trabajan en la ampliación legal del área natural protegida de la sierra de Zapalinamé de un millón 966 mil 809 a dos millones 226 mil 19 hectáreas.

La consejera jurídica, Sandra Rodríguez Wong, indicó que este proyecto se encuentra en etapa de estudio a raíz de la detección de nuevas construcciones en la zona serrana.

“En cuanto a la protección de derechos de la sierra de Zapalinamé, está considerado un paquete legislativo para resguardar más territorio dentro de la reserva, por lo que representa en el ámbito natural y los beneficios que brinda a la comunidad”, dijo.

Señaló que dichos decretos están siendo formulados por la Secretaría de Medio Ambiente, y se busca la manera de modificar el decreto del 17 de julio de 2007, donde se definen las hectáreas consideradas como áreas naturales protegidas.

En este decreto se establece que la sierra de Zapalinamé cuenta con coníferas y encinos en un 98 por ciento, mientras que 2 por ciento corresponde a matorrales xerófilos.

SIG/BPG