WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024

Ambientalistas lanzan programas contra maltrato animal

No disponible

No disponible

07 de Agosto 2018

El acuerdo con las autoridades incluyen capacitación y fortalecimiento de medidas de prevención

Con el objetivo de combatir el maltrato animal en la entidad, autoridades en el ambito firmaron acuerdos incluyen capacitación y medidas para fortalecer las acciones ante las denuncias de crueldad animal.

Humane Society International, organización orientada al bienestar de los animales, signó los convenios con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo para establecer programas en la materis.

En entrevista, Antón Aguilar, director de HSI/México, destacó la determinación política de las autoridades de Quintana Roo para combatir el maltrato animal.

“Esto se apoya en una serie de programas que estamos desarrollando para trabajar con las autoridades locales en México a fin de crear una cultura de respeto y cuidado de los animales”, añadió.

También dijo que el convenio impulsará el trabajo conjunto para el análisis y respectivo fortalecimiento de la legislación estatal aplicable en la materia, así como el apoyo en la enseñanza a sus recursos humanos para hacer frente a las denuncias de maltrato animal en Quintana Roo.

“Se realizarán e impulsarán campañas informativas y educacionales, sobre tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal”, precisó.

Antón Aguilar explicó que la asociación promueve el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, la promoción del desarrollo sustentable, de las zonas urbanas y rurales.

Cuenta con más de 50 años de experiencia y más de 12 millones de miembros a nivel mundial.

El acuerdo lo firmaron Alfredo Arellano Guillermo, Secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Miguel Ángel Nadal, Procurador Ambiental, y Elvira Carbajal, Directora del Instituto de Biodiversidad de Quintana Roo.

Comentó que varios funcionarios de estas dependencias recibirán la próxima semana una capacitación sobre la legislación en materia de bienestar animal, etología, que es el comportamiento de los animales y cómo dar respuesta a denuncias de maltrato animal.

Antón Aguilar añadió que también apoya una campaña local de sensibilización sobre el bienestar animal, la cual se enfoca en la prevención del maltrato animal.

De acuerdo con información que proporcionó, Humane Society International y sus organizaciones aliadas constituyen una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, que por más de 25 años, ha trabajado para proteger a todo tipo de animales a través de la ciencia, el cabildeo la educación y los programas de campo.