WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Alistan pulmones urbanos para septiembre

ÁRBOLES. 50 millones de pesos se destinan para crear pulmones verdes.

ÁRBOLES. 50 millones de pesos se destinan para crear pulmones verdes.

29 de Mayo 2017


ALEJANDRA CUETO
@Capital_Qro

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, arrancó los trabajos de reforestación del sexto pulmón urbano en Avenida Eurípides, ahí anunció que en lugar de 15 de estos espacios serán 20, los cuales se comprometió a entregar en septiembre, y así contar con una población de 25 mil árboles nativos.

En este sexto lugar, ubicado en la delegación municipal de Epigmenio González, plantaron 917 árboles de 16 especies distintas en coordinación con la empresa Red Ambiental, concesionaria del servicio de recolección de basura.

El edil recordó que existe un déficit de 130 mil árboles en la ciudad, razón por la que destinaron cerca de 50 millones de pesos para plantar especies en las 7 delegaciones municipales. “Con sus impuestos municipales, particularmente con el pago del impuesto predial, el gobierno municipal está invirtiendo cerca de 50 millones de pesos, en la compra de árboles de diferentes especies, nativas todas del municipio de Querétaro, para poder construir estos espacios donde anteriormente había escombro, basura, poda, maleza, hoy los estamos transformando.

Al día de hoy ya tenemos cerca de 3 mil árboles plantados, para el mes de septiembre estarán plantados los 25 mil árboles en los 20 pulmones de la ciudad”.

Más notas sobre