WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

"Algo innovador". Café chino tiñe a los cachorros para que luzcan como pandas

LYNXMPEF9T1C5.jpg,Imagen de un perro chow chow teñido para parecer un panda gigante en un café de mascotas en Chengdu, provincia de Sichuan, China. 27 de octubre, 2019. REUTERS/Fang Nanlin; Crédito: Reuters  Staff, Reuters

LYNXMPEF9T1C5.jpg,Imagen de un perro chow chow teñido para parecer un panda gigante en un café de mascotas en Chengdu, provincia de Sichuan, China. 27 de octubre, 2019. REUTERS/Fang Nanlin; Crédito: Reuters Staff, Reuters

30 de Octubre 2019

CHINA-PANDA-CAFE:"Algo innovador". Café chino tiñe a los cachorros para que luzcan como pandas

Por Fang Nanlin y and Martin Pollard

CHENGDU, China, 30 oct (Reuters) – ¿Le gustaría que su perro se transforme en un panda?

Sólo necesita 1.500 yuanes (212,28 dólares) en un café de mascotas del sudoeste de China que tiñe a los cachorros con rayas blancas y negras para parecerse al animal considerado un tesoro nacional.

El café, que abrió el mes pasado en la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, se ha vuelto viral en las redes sociales después de que su dueño Lu Yunning tiñó a sus cachorros chow-chow para que lucieran como pandas.

“Hay muchos cafés para perros, cafés para gatos, cafés para mapaches, cafés para alpacas y cafés para patos”, dijo Lu, mientras los cachorros perseguían un juguete con forma de pescado atado a una cuerda y tenían sus extremidades, orejas y pelo alrededor de los ojos teñidos de negro.

“Creemos que no son creativos. Queríamos algo innovador”, agregó el joven de 21 años, que estima que su café atrae a unos 70 a 80 clientes por día, casi el doble desde que publicó en las redes sociales fotos de sus perros teñidos.

Pero hasta ahora los clientes han estado más interesados en tomar fotografías de los perros de Lu que en contratar el servicio de tintura.

Lu dijo que la tintura importada que usa no dañaba a los perros y que se extendía sólo por la parte superior de su pelo, en lugar de aplicarlo hasta la base.

Para completar la experiencia vacacional, el Candy Planet Pet Cafe también ofrece baño y servicio de hotel.

Array

(1 dólar = 7,0662 yuanes chinos)

Array

(Reporte de Fang Nanlin y Martin Pollard; Editado en español por Lucila Sigal)