WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Alertan en Mexicali por altas temperaturas

Ya van dos muertes por golpe de calor en Baja California. Foto: Cuartoscuro

Ya van dos muertes por golpe de calor en Baja California. Foto: Cuartoscuro

14 de Junio 2017


NOTIMEX

Ante el incremento de las temperaturas que se registran en la región, la Secretaría de Salud de Baja California reiteró el llamado a la población para aplicar las medidas preventivas.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo, indicó que se deben extremar las precauciones en esta temporada, sobre todo en los grupos de edad vulnerables como niños y ancianos.

Agregó que hasta la fecha se tiene el registro de seis casos en esta temporada de verano, de los cuales corresponden dos por golpe de calor, tres por deshidratación y uno por quemadura solar.

En tanto que las dos defunciones registradas por golpes de calor ocurrieron en la jurisdicción de Mexicali, una persona del sexo masculino de 69 años y una persona del sexo femenino de 29 años.

Para prevenir afectaciones en la población, la institución recomendó evitar la exposición innecesaria a los rayos solares sobre todo en las horas pico, de 10:00 a 17:00 horas.

Además de tomar abundantes líquidos como agua hervida o desinfectada, jugos naturales, caldos, sopas y atoles, así como el uso de Vida Suero Oral cuando se presenten signos de deshidratación.

Dicho suero está disponible de manera gratuita en todas las unidades médicas del Sector Salud; lavarse las manos antes y después de cocinar, comer e ir al baño.

Asimismo, evitar consumir alimentos preparados en la vía pública, así como lavar y desinfectar frutas y verduras; consumir pescados y mariscos cocidos o fritos no crudos.

Vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol; evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación, entre otros.

Más notas sobre