Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Alerta por bajas temperaturas en Hidalgo


La llegada del Frente Frío No. 12 genera condiciones climáticas adversas en el estado
Crédito: ,
|
27 de Noviembre 2018
|

Autoridades de Protección Civil de Hidalgo prendieron las alarmas debido a la presencia de condiciones climáticas adversas y marcado descenso de la temperatura en el estado por el paso del Frente Frío No. 12.

De acuerdo al informe climático difundido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se prevé un marcado descenso en la temperatura, por lo que se recomienda extremar cuidados, abrigarse bien y mantener especial cuidado en personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas.

El frío y lluvia afectará con mayor fuerza la región del Altiplano, con temperaturas de cero a 5 grados, vientos moderados con rachas de hasta 37 kilómetros por hora (kph) y una temperatura máxima de entre 17 y 20 grados.

En el Valle de Tulancingo se esperan temperaturas mínimas de 4 a 7 grados, y máximas de entre 16 y 17 grados. Mientras que en la región serrana, Otomí-Tepehua y en la Huasteca, se esperan condiciones de tormenta y un clima fresco a templado con oscilación térmica de entre 13 grados y 20 grados por la noche.

Para saber más

Encuentra más notas sobre