Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Afecta plaga de gusano barrenador a árboles en Coahuila


Hasta ahora se tiene autorizado el saneamiento de mil hectáreas
Crédito: Se buscarán los recursos para hacer frente a la plaga. Foto: Especial,,
|
16 de Agosto 2016
|

Hasta ahora la existencia de plagas en Coahuila no es grave, pues sólo mil hectáreas han sido afectadas, principalmente por el gusano barrenador, cuando el año pasado fueron mil 500, informó el director de Recursos Forestales, Jorge Luis Guerrero Salcedo.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente adelantó que propondrán ante el Comité de Sanidad que las acciones de combate a las plagas sean menos burocráticas y se autoricen en corto tiempo.

Señaló que aunque se mantiene el control de plagas en árboles adultos de las zonas verdes de Coahuila, hasta ahora se tiene autorizado el saneamiento de mil hectáreas, 750 de las cuales son afectadas por el gusano descortezador.

Además se cuenta con plaga de heno motita y muérdago en 249 hectáreas, todas principalmente en la zona sureste que comprende Arteaga, Saltillo, General Cepeda y en Maderas del Carmen.

Por eso dijo que en los próximos días en las reuniones del Comité de Sanidad Forestal se propondrá acortar los tiempos para que los productores cuenten con los recursos para hacer frente a este problema en tiempo y forma.

SIG

Encuentra más notas sobre