WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Advierte el IMSS sobre daños visuales

No disponible

No disponible

04 de Julio 2017


Afecta la salud uso prolongado de computadores y celulares

MARTA BRIONES
El permanecer más de cinco horas pegado al celular o la computadora ha generado que se incremente la demanda de consulta en el servicio de oftalmología, donde la mayoría de pacientes se queja de visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza.
Así lo reveló la doctora María Goretti Vargas, especialista del Hospital General de la zona número dos en esta capital.

Dijo que el fenómeno se presenta más en mujeres que en hombres mayores de 45 años, asociado a situaciones hormonales que alteran la “película lagrimal” que predisponen al ojo seco.
Aunque no precisó el número de consultas que se registran, la oftalmóloga indicó que la exposición visual a las pantallas por más de cinco horas diarias ha provocado el aumento de pacientes que demandan consulta con síntomas de visión borrosa, ojo seco, dolor de ojos y cabeza, asociados al esfuerzo ocular.

“A raíz de la nueva actividad socio laboral, surge una serie de problemas dependientes del tiempo de exposición a los equipos móviles, computadoras y tabletas que traen otros padecimientos como el daño ocular, que se traduce en una ametropía”.

Refirió que estudios recientes demuestran que la prevalencia de miopía se ha incrementado 50 por ciento en los últimos años, coincidiendo con la generalización en el uso de pantallas de celular, tabletas o computadoras.
A ese ritmo, advirtió, se prevé que la ametropía pase de 22 por ciento, en la actualidad, a 33 por ciento en 2020.
Las afecciones se han agravado por cuestiones fisiológicas del ojo humano, como la acomodación del cristalino o la disminución en la frecuencia del parpadeo.

Más notas sobre