WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024

Académico de la UNAM piensa que aeropuerto en Texcoco es un Ecocidio

No disponible

No disponible

18 de Octubre 2018


Indigo Staff

A una semana para que se lleve a cabo la consulta ciudadana acerca del tema el investigador lamenta la nula visión ambiental

Luego de analizar el proyecto del aeropuerto en Texcoco, Fernando Córdova Tapia, biólogo por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que sería darle la espalda a la ecología.

La destrucción de lago de mil hectáreas, inevitable en la construcción del proyecto, afectaría de manera considerable esa zona del Valle de México por la carencia de agua que ha generado la sobreexplotación de su vaso lacustre”, consideró.

Córdova lamentó que la visión ambiental y los problemas que la rodean son vistos solamente como trámites que hay que pasar para continuar con determinado proyecto.

“En ningún momento a las empresas les interesa evaluar el impacto y compensarlo o mitigarlo, lo que les interesa es que salga lo más rápido posible y tener los permisos”, expresó el investigador.

El biólogo advirtió que podría significar un ecocidio continuar con la construcción del aeropuerto, toda vez que falta una semana para que se lleve a cabo la consulta ciudadana acerca del tema.

Nota original

https://www.reporteindigo.com/piensa/academico-la-unam-piensa-aeropuerto-en-texcoco-ecocidio/