WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Abasto total de agua se dará hasta el fin de semana: Amieva

CIUDAD DE MÉXICO, 26SEPTIEMBRE2017.- Las “Garzas” de distribución de agua potable y las “pipas” continúan a marchas forzadas las tareas de abastecimiento en la delegación Iztapalapa, debido al desabasto de agua debido al sismo del pasado 19 de septiembre, que dañó y afecto las redes las redes hidráulicas.
 FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 26SEPTIEMBRE2017.- Las “Garzas” de distribución de agua potable y las “pipas” continúan a marchas forzadas las tareas de abastecimiento en la delegación Iztapalapa, debido al desabasto de agua debido al sismo del pasado 19 de septiembre, que dañó y afecto las redes las redes hidráulicas. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

05 de Noviembre 2018

La CDMX actualmente tiene una contingencia, dijo, ante el regreso de los que se fueron de puente

Ante el retraso en las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, estimó que el suministro de agua se restablecerá en su totalidad hasta el próximo fin de semana.

Entre hoy y mañana podría reanudarse el bombeo de agua, sin embargo, en lo que corresponde al gobierno capitalino, el siguiente paso es el llenado de los tanques de abasto de la CDMX y recuperar la presión, lo que tomarías varios días más.

“Aproximadamente empezaría entre el 6 y el 7 de esta misma semana, más lo que implicaría el lapso de llenado de nuestros tanques”, señaló.

Afirmó que el gobierno capitalino aún tiene la capacidad para seguir proporcionando agua a la población a través de pipas y tinacos durante los días que dure el corte.

Mencionó que para generar un ambiente de apoyo y de atención a las personas los días pasados se tuvo un promedio de mil 400 viajes de pipas de agua y la capacidad es de cuatro mil, por lo tanto, se puede apoyar a más personas y en más sitios.

Se atienden todas las peticiones de abastecimiento de pipas que se hagan al número de Locatel, 56581111.

“Estaremos atentos a continuar proporcionando el agua durante los días que continúe el corte”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: