Viernes 19 de Abril 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Abasto de agua podría reiniciar antes de lo previsto


Si las condiciones climatológicas lo permiten, el servicio se reanudaría
Crédito: ,
|
01 de Noviembre 2018
|

Con información de Víctor Mayén 

Roberto Ramírez de la Parra, director de la Conagua, declaró que si el clima es benévolo, es decir, que no llueva en las próximas horas, el suministro de agua estaría restablecido el próximo sábado después de las 8 horas.

El funcionario dijo que los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala avanzan mucho más rápido de lo previsto.

“Si lloviera menos de lo que está previsto, evidentemente terminaremos antes de lo que tenemos en el programa, como nos está sucediendo en este momento. (…) Es de alguna manera ir mucho más rápido de lo que teníamos previsto hasta este momento. (…) Nuestra máxima expectativa de terminar, 8 de la mañana del 3 de noviembre, qué es lo que esperaríamos, terminar unas horas antes, si todo de acuerdo al clima, nos permite precisamente hacerlo”.

El titular de Conagua comentó que la siguiente administración deberá dar continuidad a las políticas públicas que en materia de obras y agua se implementan en estos momentos.

 

Sin embargo, este jueves, las colonias afectadas por el corte de agua en la Ciudad de México empezarán resentir la falta de abasto del líquido, sin embargo, los trabajos en el Sistema Cutzamala podrían terminar unas horas antes de lo programado, afirmó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Señaló que su administración está al pendiente y tanto los puestos de mando de las alcaldías como el central funcionan para atender a la ciudadanía que lo requiera.

Destacó que durante el primer día de la contingencia Locatel recibió 369 llamadas de servicio de pipas, las cuales fueron atendidas, se hicieron mil 300 viajes y están instalados la totalidad de los tinacos para el abastecimiento de agua en los distintos puntos de la capital.

Agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le comentó que es posible que los trabajos de mantenimiento terminen unas horas antes de lo programado. “Espero que así sea, que lleguemos un poquito antes del día 3 (de noviembre) y que podamos tener un plazo de recuperación de 72 horas para que el día 5 o 6 se normalice todo el abasto”, indicó.

No dejes de consultar: Por qué algunas colonias en la CDMX sí tienen agua

En números, así fue el primer día del mega corte de agua

Encuentra más notas sobre