WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024

Earl se debilita a tormenta tropical en los límites de Campeche y Belice

Tormenta Earl se desplaza a Guatemala.Foto:Conagua

Tormenta Earl se desplaza a Guatemala.Foto:Conagua

04 de Agosto 2016

Se espera que el viernes se degrade a depresión tropical a 35 kilómetros de Tabasco

Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, Earl se debilitó a tormenta tropical en los límites de Campeche y Belice, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno climático se ubicó a las 7:15 horas a 195 kilómetros al sureste de Escárcega, Campeche y a 80 kilómetros al oeste de Belmopán, Belice.

Earl se desplaza en tierra con dirección hacia el oeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el Meteorológico Nacional indicó que por su localización y desplazamiento se descontinuaron las zona de vigilancia, aunque se mantiene en constante monitoreo.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que pierda fuerza y el viernes se degrade a depresión tropical a 35 kilómetros al sur de Frontera, Tabasco.

El SMN recomendó a la población y navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y seguir las recomendaciones de las autoridades del Protección Civil en cada entidad.

GG/BPG

Más notas sobre