Jueves 23 de Mayo 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Día Mundial Sin Auto. Las cinco formas más divertidas de transportarse


Además del autobús, metro y taxi, la capital ofrece alternativas ecológicas para conocer sus rincones
Crédito: Foto:Cuartoscuro,
|
22 de Septiembre 2016
|

¿Harto de recorrer las ciudades en trasporte públicos atestados de gente? ¿Aburrido de conducir durante horas? Hay otras formas de moverse por la ciudad y aquí tienes cinco ejemplos, unos muy aventureros, otros novedosos, pero todos divertidos y sorprendentes.

Cs94Eu1UEAAU96x

¡Salir en bicicleta! Ecobici

Imagen-para-ilustrar.FotoCuartoscuro-1024x568
Actualmente cuenta 444 cicloestaciones y más de 6 000 bicicletas, ocupando las colonias Cuauhtémoc, Juárez, Roma Norte, Hipódromo Condesa y Condesa, además del Centro Histórico y algunas colonias de la delegación Benito Juárez, es un medio ideal ya que además haces ejercicio.

Si lo tuyo es la velocidad… Patineta o patines

Este tipo de trasporte es económico y a la vez beneficioso para la salud, por ejemplo en una práctica de skateboarding puedes perder hasta ¡600 calorías!

La opción saludable: Caminar

Si tu trabajo, escuela o cita del día se encuentran cerca de tu casa, puede ser momento de salir un poco más temprano y caminar para ejercitarte un poco.

Bicitaxi y Mototaxis

Imagen-para-ilustrar.FotoCuartoscuro.-1024x683

Estos medios de transporte, están principalmente en la zona del Centro Histórico y Xochimilco, tiene como objetivo el traslado de corta distancia, para un máximo de tres usuarios y el chofer.

Enconduce

Es un servicio de renta de scooter eléctricos con una red de estaciones de carga con energía renovable. Al ser eléctricos no emiten contaminantes y son silenciosos. Cuenta con estaciones en el centro y poniente de la capital, en las colonias: Roma, Condesa, Tabacalera, Polanco y Lomas de Chapultepec.

BPG

Encuentra más notas sobre