WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

¡Ya llegaron! Arriban tortugas a playas de Oaxaca

Se espera la llegada de 60 mil ejemplares Foto: Archivo Cuartoscuro

Se espera la llegada de 60 mil ejemplares Foto: Archivo Cuartoscuro

26 de Agosto 2016

La playa a la que llegan tiene longitud de 15 kms entre los ríos de San Isidro y Cozoaltepec

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó del inicio de la segunda arribada de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) en el Santuario Playa de Escobilla, en Oaxaca.

La dependencia indicó que se estima que han llegado 60 mil quelonios a depositar sus huevos y se espera que el fenómeno continúe de tres a cinco días más.

A través de un comunicado de talló que en esa playa se registran alrededor de un millón de nidadas de la especie en 9 ó 12 arribadas por temporada.

La playa de este santuario tiene una longitud de 15 kilómetros entre los ríos de San Isidro y Cozoaltepec en el municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, y se considera, por la cantidad de tortugas que llegan, como la playa más importante de México e incluso del mundo.

La golfina es la especie de tortuga más abundante en México, aunque en algunos sitios se le puede ver anidando en cualquier mes del año, se considera que tiene una temporada de anidación que va de junio a abril, con un pico máximo de anidación durante los meses de agosto a octubre, con algunas variantes que dependen de algunos factores.

BPG

Más notas sobre