Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Por qué está haciendo tanto frío en la CDMX

1 / 1

|
14 de Noviembre 2018
|
El frente frío número 10 tiene mucho que ver, pero no es el único

¿Qué pasó con el calorcito de los días pasados? Si eres de los que se sorprendió con el cambio de temperatura en la CDMX, aquí te explicamos la razón de que hayas salido a la calle como esquimal.

La primera tormenta invernal de la temporada combinada con el frente frío número 10 son la causa del cielo nublado y las bajas temperatura, así como la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La intensa masa polar que genera nubosidad asociada con lluvias provocarán que este clima se mantenga lo que resta del día y, posiblemente, se extienda lo que resta de la semana.

La temperatura en la Ciudad de México alcanzará una máxima de 16 a 18 grados centígrados y una mínima de 5 a 7 grados centígrados, aunque algunos amanecieron a 4 o 3 grados, con vientos de norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

 

La onda gélida se extiende en la mayor parte del país, aunque en estados del sur como Yucatán, Tabasco y Campeche predominan lluvias intensas.

TE PUEDE INTERESAR: 

+Multimedia