Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

La ciudad de Australia, aparece con una forma genial de detener la contaminación

1 / 7

Image credits: City Of Kwinana, No available, No available

Image credits: Storm Water Systems, No available, No available

Image credits: Storm Water Systems, No available, No available

Image credits: Storm Water Systems, No available, No available

Image credits: City Of Kwinana

Image credits: Old Castle Infrastructure, No available, No available

GreenTV

Autor
|
27 de Noviembre 2018
|

La contaminación plástica y la basura flotante en los recursos hídricos es un problema mundial en constante crecimiento. No solo es peligroso para los seres humanos, sino también para la vida silvestre. Por suerte, a veces se demuestra que las soluciones más simples y sencillas son las más efectivas. Este año, todo el mundo se enteró de una ciudad australiana, Kwinana, y por una buena razón.

Las redes de drenaje o las llamadas “trampas de basura” se colocaron con el fin de reducir la descarga de residuos de los sistemas de drenaje. Las redes están diseñadas para evitar que los contaminantes y los desechos sólidos, transportados por las aguas pluviales de la red de carreteras locales, fluyan hacia las reservas naturales.

Las trampas de basura se colocaron en las salidas de dos tuberías de drenaje, ubicadas entre áreas residenciales y naturales. Se demostró que las trampas de basura son extremadamente rentables, ya que el trabajo manual (trabajadores que recolectan la basura con las manos) se redujo al mínimo.

Las trampas son relativamente fáciles de instalar y cuando se llenan, se recogen con una grúa. Los desechos recogidos se transportaron a una instalación de clasificación, donde los desechos verdes se convirtieron en mantillo y se separaron los materiales reciclables / no reciclables. Los residentes de la ciudad se alegran de que las redes hayan demostrado ser un proyecto extremadamente exitoso.

La vida silvestre local también se benefició, no solo viven en un área más limpia, sino que las trampas de basura no son peligrosas para ellos, ya que hasta la fecha ningún animal ha sido atrapado en ninguna de las redes.

“Sabemos que la comunidad de Kwinana es muy apasionada por las iniciativas ambientales y se reúne en torno a acciones con un impacto ambiental positivo y si no fuera por las redes de drenaje, 370kg de escombros habrían terminado en nuestra reserva”, agregó Adams.

“El éxito de la publicación con más de 27 mil acciones, 92 mil” me gusta “y 13 mil” amores “en solo 48 horas de personas de todo el mundo, solo demuestra lo importante que es para el gobierno en todos los niveles comenzar realmente a centrarse en iniciativas ambientales como estos y se dan cuenta de que las pequeñas acciones pueden tener grandes impactos ”, dijo el alcalde Adams.

La ciudad de Kwinana planea instalar dos redes de drenaje adicionales en el año 2019. La ciudad ha decidido que es la forma más eficiente y rentable de mantener el agua libre de basura.

Imagínese: si se recolectaran 815 libras de basura en solo cuatro meses, ¿cuánto se puede recolectar en un año o dos? Con suerte, otros lugares seguirán el ejemplo de Kwinana e instalarán redes en sus ciudades también.

Escrito por Neringa
Traducción al español GreenTVStaff

+Multimedia